Abogado especializado en reclamación de indemnizaciones
CONTACTA
linkedin (en nueva ventana)
 

Abogado especializado en reclamación de indemnizaciones

Abogado especializado en reclamación de indemnizaciones

David Fernández Bravo es un abogado especializado en reclamaciones de indemnizaciones, como accidentes de trafico, de trabajo, accidentes domésticos, o en la vía pública, accidentes en establecimientos o centro comercial, la agresión de una persona, o incluso por haber sufrido el ataque de un animal (frecuentemente procedente de perros).

Cada día resulta más frecuente escuchar en  informativos redes sociales que una persona ha sufrido el ataque de un perro que le muerde y le ocasiona lesiones.

Por desgracia, este tipo de accidentes son más habituales de lo que podríamos llegar a pensar, contándose por cientos los casos de personas lesionadas por mordeduras ocasionadas por estos animales de compañía. Algunas fuentes revelan que incluso más de veinte personas han perdido la vida en España durante la última década por el ataque de perros.

Estos ataques se producen por lo general debido a un exceso de confianza de los dueños de los perros, que propicia que de forma imprudente los lleven sueltos y sin bozal por la vía pública, en la errónea creencia de que “su mascota” no va a morder a nadie. También es frecuente que el perro sencillamente se escape de su dueño y acabe atacando, mordiendo a una persona.

¿Cuántas veces hemos visto en la calle cómo un perro comienza a ladrar a otro, y ambos acaban enzarzándose en una pelea de canes ante la impotente mirada de su amo? Pues bien, esta es la típica situación en la que el dueño de uno de los dos perros se acaba interponiendo para evitar que dañen a su mascota y termina sufriendo mordeduras ocasionadas por el perro atacante.

¿Tiene derecho a ser indemnizada una persona que va caminando tranquilamente por la calle y resulta repentinamente atacada por un perro? ¿Goza de este mismo derecho el dueño de otro perro que simplemente se interpone entre el suyo y el agresor tratando de evitar el ataque y daño a su mascota? La respuesta debe ser necesariamente afirmativa, salvo muy raras y contadas excepciones.

Las personas víctimas de este tipo de ataques de perro, tienen derecho a obtener una indemnización del dueño o del poseedor del animal, y de dicha indemnización va a responder este de una manera casi automática, pues así lo establece el artículo 1905 del Código Civil.

"El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Solo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido".

Abogados especialistas en ataques de perros

Nos encontramos en definitiva ante un supuesto de lo que en el mundo jurídico se conoce como “responsabilidad cuasi-objetiva” respecto de los dueños o poseedores de animales, que deben responder por los daños causados por los mismos. Así lo viene entendiendo unánimemente la jurisprudencia en Sentencias como las del Tribunal Supremo de 31 de diciembre de 1992, 27 de febrero de 1996, 21 de noviembre de 1998, 29 de mayo de 2003 y 20 de diciembre de 2007.

Desde este despacho de abogados especializados en el ataque de perros a personas ayudamos a nuestros clientes a cobrar su indemnización mediante la interposición de una reclamación de indemnización por responsabilidad civil extracontractual.

Abogados especialistas en ataques de perros

Desde nuestro despacho de Abogados especialistas en ataques de perros tenemos como meta obtener para nuestros Clientes la mejor indemnización. De esta manera Ud. quedará resarcido desde todas las perspectivas posibles; tanto por las lesiones físicas y psicológicas sufridas, como por sus eventuales secuelas, como por los daños materiales y gastos ocasionados a Ud., como por el denominado “lucro cesante” (lo que dejamos de percibir a resultas del ataque), o por los daños morales, e incluso por los gastos que a futuro pudieran sobrevenir a la víctima como consecuencia del ataque del perro.

Además desde nuestro bufete nos comprometemos a caminar a su lado durante toda la reclamación y a obtener su indemnización en el menor tiempo posible. Iniciaremos un proceso de negociación inmediato con el responsable del perro y su compañía aseguradora, proceso del que Ud. estará informado en todo momento y del que no tendrá que preocuparse absolutamente por nada.

Desde este despacho de abogados contamos con una amplia experiencia profesional de más de 20 años, y el apoyo de los Peritos profesionales más especializados en la materia, para lograr siempre el cobro de la mayor indemnización posible para Ud.